¿Cuál es el mejor Conga para mascotas?

En España, un alto porcentaje de hogares cuentan con al menos una mascota peluda entre sus integrantes. Esta circunstancia, supone un problema de polvo, pelos, pelusas y suciedad en general que puede hacer de la limpieza una actividad particularmente fastidiosa. Además, bajo estas necesidades se debe hacer con mayor frecuencia.

En definitiva, todo un dolor de cabeza que hace de la adquisición de un un robot aspirador una gran solución al trabajo de limpieza regular. Pues, estos equipos, han evolucionado de forma muy considerable, por lo que se puede encontrar una gran gama de ellos con diferentes funcionalidades, características y precios.

Conga: modelos para hogares con mascotas

Así, entre las aspiradoras más populares destacan los modelos Conga de la marca Cecotec. Sin embargo, antes de hacer la elección definitiva, es preciso plantearse las necesidades que se tienen en función del número de animales que hay en casa y el tamaño de los mismos. Como también las dimensiones del lugar a limpiar, y si se le dará un uso diario al equipo.

Pues, de esto dependerá adquirir un modelo u otro, ya que no todos tienen las mismas prestaciones. Por ejemplo, existen modelos que mapean la casa, mientras otros no mapean pero tienen un control de las zonas a limpiar. De igual manera, su capacidad para limpiar una mayor cantidad de superficie, también puede ser determinante en la elección.

Desde luego, a mayores prestaciones, mayor será el precio, lo cual también puede incidir en la compra. Así, para facilitar ésta decisión, a continuación se presentan los mejores modelos Congas para mascotas disponibles en el mercado.

Conga 1590: gran opción a precio asequible

El equipo Conga 1590 pertenece a la Serie 1000 de Conga, que constituye la gama más básica de la marca española. Si bien, esta generación de robots Conga pueden considerarse de gama media, son una alternativa más que suficiente para una vivienda de tamaño medio. Entre sus principales prestaciones, se pueden destacar su navegación inteligente y la potencia de succión tan considerable que ofrece, entre otras características.

En este sentido, se trata de un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa e incluso fregar. Por otra parte, el modelo Conga 1590 utiliza tecnología de fregado avanzada, y dispone de un cepillo especial para hogares con mascotas.

En definitiva, un atractivo y completo modelo para quienes tienen mascotas en el hogar. Además, se presenta como uno de los robots de limpieza más accesibles del mercado.

Conga 3490: limpieza de nivel superior

Con el Conga 3490 Elite, se tiene acceso a un mayor nivel de funcionalidad. Por ejemplo, este modelo ofrece mapeo láser cuatro en uno, es decir que el robot podrá barrer, aspirar y pasar la mopa o fregar al mismo tiempo. Además, otro atributo que conviene tener en cuenta es que su visor reconoce las habitaciones y su disposición.

De esta forma, crea un mapa que le permite orientarse de forma inteligente por la vivienda. Además, dicho visor permite detectar paredes y otros obstáculos, lo que garantiza que el aspirador seleccione la ruta más eficiente, o en caso de poca batería la mas rapida.

En consecuencia, lejos de limpiar a lo loco, lo hace de una forma lógica y organizada. Esto, a diferencia de modelos más básicos que se mueven en línea recta hasta que se encuentran con algún obstáculo en el camino. Se trata así de un robot que incorpora lo mejor de otros modelos con la garantía de una limpieza adecuada hasta en el último rincón de la casa.

Te puede interesar: mi opinión del Conga 3690

Conga 4090: de lo mejor del mercado

Indiscutiblemente, el Conga 4090 supone un nivel de limpieza nunca antes visto. Se trata de una auténtica revolución que permitirá mantener el hogar limpio con apenas esfuerzo. Por ejemplo, no sólo ofrece el clásico 4 en 1 de Cecotec (barrer, aspirar, mopear y fregar simultáneamente). Sino que además, ofrece tres niveles diferentes de potencia que se adaptan a las distintas situaciones de limpieza que se deban enfrentar.

Por otra parte, limpia diferentes tipos de superficies con la misma facilidad y eficiencia. Un claro ejemplo de ello es el modo Turbo CleanCarpet, especial para alfombras. En este mismo orden de ideas, cuenta con funcionalidades específicas para aspirar hasta el último cabello animal sin enredos ni complicaciones, y tres modos de fregado.

Otra característica muy destacada, son sus diez programas de limpieza, estos van desde modo automático para una actividad rutinaria, hasta programas especiales como el modo bordes. Por último, conviene destacar que el Conga 4090 dispone de conectividad con el teléfono móvil, permitiendo el control de la limpieza desde el smartphone de manera remota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *