Casas de bajo consumo y sostenibles

Casas de bajo consumo

Una casa de bajo consumo es una forma de construcción de casas de una manera muy eficiente. Una verdadera casa de bajo consumo, no sólo exige muy poca energía para la calefacción, la refrigeración y la electricidad, sino que también evita los desperdicios de calor o aire a través de puertas y ventanas.

A menudo, una casa de bajo consumo se construye sobre una estructura de alta calidad que necesita muy poca energía para calentar (o enfriar) la vivienda. La mayoría de las casas de bajo consumo utilizan energía solar natural tanto en climas fríos como en climas cálidos, con el fin de reducir las necesidades de energía.

Casas de bajo consumo

Pero no solamente las casas particulares pueden ser de bajo consumo, también cualquier centro público o privado puede convertirse en una construcción de bajo consumo. Vamos a ver varios ejemplos de este tipo de construcciones para que veáis lo factible que puede llegar a ser.

Edificio de apartamentos Kaisermuehlenstrasse

Este complejo de apartamentos fueron construidos en Viena, Austria. El edificio cuenta con paneles solares en la azotea, que reduce la demanda de electricidad generada por combustibles fósiles, y por lo tanto, reduce considerablemente las facturas de electricidad para los residentes del edificio.

Casa Oijen de bajo consumo

Esta casa unifamiliar está en la campiña holandesa. La casa cuenta con un porche soleado con un tejado de cristal y un estanque. El lado sur de la casa cuenta con más ventanas y varios paneles solares, que es también donde están situadas las habitaciones y salas de estar. El lado más escarpado, orientado al norte de la casa, cuenta con zonas de almacenamiento, que no es necesario calentarlas.

La cúpula de Halo

La cúpula de Halo, en Genglou, China. La cúpula fue construida usando madera sostenible y los estándares de una casa de bajo consumo. Se ha utilizado un suelo de piedra aislado como un distribuidor de calor por toda la estancia y hay mucha iluminación natural mediante claraboyas y ventanas que mantienen la utilización de electricidad a niveles mínimos.

Parbulario Dragon

Se encuentra en Odense, Dinamarca. El edificio cuenta con un gran aislamiento gracias a sus gruesas paredes. Los niños matriculados aquí pueden jugar y aprender en varias estructuras soleadas y bien iluminadas, y en áreas de juego interiores y exteriores, incluyendo una escultura de dragón gigante.

Casa de bajo consumo de la isla de Vancouver

Situado en los frescos bosques costeros del noroeste del Pacífico, esta casa de bajo consumo está revestida en madera sostenible, y cuenta con un envolvente de edificio de alta tecnología que protege el hogar. El paisajismo es nativo y los muebles son sostenibles.

Kolon E, la casa verde coreana

Las características de diseño experimental incluyen paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor geotérmicas y lluvia desde el techo verde enorme.