Casas de bajo consumo y sostenibles
Cuánto cuesta realmente el tejado solar de Tesla

Hace pocos días, Elon Musk anunciaba que el innovador techo solar de su compañía finalmente estaba disponible para la venta a los consumidores.

Como supimos en noviembre, Musk, el mayor accionista de Tesla y SolarCity, fusionó sus dos compañías para empezar a diseñar y construir los paneles solares seriamente.

Leer más

Consejos para sacar más provecho a un Roomba

No hay duda, no puedo vivir sin mis Roombas. Si, en plural, tengo dos, una Roomba 980 para la planta de arriba y la otra para la de abajo. Y son perfectas.

Limpian por todo el suelo sin dejar ni rastro de suciedad, ellas solas, 3 veces por semana.

¿Sabías que hay muchas maneras de sacarle el máximo rendimiento a estos robots, para tener una casa más limpia con menos trabajo para ti? Estos son todos nuestros consejos para que le saques más provecho a Roomba y puedas tener un hogar más limpio.

Leer más

Estufas de pellets

Con el coste de la electricidad y el gas comiéndose buena parte del presupuesto del mes, muchas familias están buscando otras alternativas de combustible para calentar sus hogares. Y son cada vez más las que recurren a una estufa de pellets como fuente suplementaria (o en algunos casos principal) de calor.

Las estufas de pellets son similares a las estufas de leña y de gasoil, pero en vez de quemar estos combustibles, queman virutas de madera o serrín prensado. Hay muchas ventajas al utilizar los pellets frente a otros combustibles, vamos a ver cuales son:

Leer más

La cocina robótica ya está aquí

Cuando se anunció una cocina robótica en 2015, todos lo vieron como una visión prometedora del futuro. Pero ese futuro parece haber llegado gracias al robot chef que cocina solo.

Desde que se inventaron los robots, todo el mundo quería uno que supiera cocinar y hacer la colada. En la década de los 80, se pudo vislumbrar lo que estaba por venir gracias al Omnibot, un robot que llevaba y traía bebidas, y en 2009, la idea de un robot chef que cocinaba, ya rondaba por las exposiciones de tecnología de Japón.

Leer más

¿Merece la pena un Roomba si tengo mascotas?

Desde que se creo la primera aspiradora robótica, la limpieza del hogar cambió para siempre. La Roomba se ha instalado en nuestros hogares como una parte esencial. Esto es debido a que el trabajo que antes teníamos que realizar nosotros con una aspiradora manual, ahora es realizado por un robot que lo hace automáticamente, sin el requerimiento de nuestra presencia.

Esto es realmente útil para cualquier hogar y persona, pero en especial para los dueños de mascotas, que tienen que hacer una limpieza diaria para que sus suelos estén limpios.

Leer más

¿Es mejor el Roomba 880 o el Neato Signature pro?

Aunque son eficaces en cualquier hogar, los robots aspirador Neato XV Signature Pro y Roomba 880 son específicos para los hogares en los que hay mascotas o personas alérgicas, ya que son más potentes y pueden recoger mejor el pelo y la caspa de los animales, además de el polvo y demás suciedad del suelo.

Las dos marcas son un referente en el mercado de la aspiración robótica, y luchan por mejorar sus productos en cada temporada. Si estas buscando un aspirador que te ayude a deshacerte de los molestos pelos, y demás dejar el aire libre de alérgenos, estas dos opciones son apuestas seguras.

Leer más

Robótica sostenible: Roomba 650

La robótica ha revolucionado el campo de la construcción sostenible y de bajo consumo, pero no sólo nos ha hecho la vida más verde y menos contaminante, también ha dado lugar a productos que nos hacen la vida más fácil y que nos dejan más tiempo libre.

Este es el caso del Roomba, el robot aspirador de la marca iRobot. Todos nos imaginábamos que cuando veríamos a un robot tendría forma de exótico humanoide. En cambio, nos hemos topado con una especie de frisbee grande que se arrastra por el suelo engullendo todo lo que se encuentra a su paso.

Leer más

  1. 1