Casas de bajo consumo y sostenibles
Corea del Sur pretende construir el primer Hyperloop en 4 años

Los trenes bala de Corea del Sur transportan a la gente de Seul a la ciudad de Busan, 322 kilómetros al sureste, en menos de tres horas. Aparentemente, no es lo suficientemente rápido, porque el gobierno quiere construir un Hyperloop que hará que el viaje sólo dure 30 minutos.

El gobierno cogió la idea del Hyperloop y pidió ayuda a la Universidad de Hanyang para averiguar cómo desarrollar la visión de Elon Musk.

Leer más

Cocinas modernas que ahorran energía

El ahorro de energía en casa siempre es una ayuda, sobre todo en los meses de invierno, cuando la factura de la luz se dispara. Para ahorrar en energía, no es necesario que cambies todos tus electrodomésticos por unos Energy Star.

Con unos sencillos trucos y algunas valiosas herramientas podrás reducir considerablemente la eficiencia energética de tus electrodomésticos de la cocina, y ahorrar muchos euros al año, sin sacrificar la comodidad.

Leer más

Los tejados solares de Tesla y SolarCity

Tesla y la compañía de paneles solares SolarCity (que está en proceso de adquisición), presentaron la semana pasada sus tejados con paneles solares integrados, junto con las nuevas versiones de sus baterías para la acumulación de esa energía.

En un espléndido evento en Universal Studios, Los Ángeles, California, el líder de las compañías, el multimillonario Elon Musk, mostró una variedad de diferentes tipos de techos solares que han estado fabricando.

Leer más

Barbacoas solares sin combustible

Muchos de nosotros hemos disfrutado de una gran barbacoa con los amigos durante el verano. Después de todo, la barbacoa es uno de los pasatiempos más esperados para el verano, pero sin duda, no es un pasatiempo muy respetuoso con el medio ambiente.

Tienes un gran chuletón o una costilla divina, pero al asar la comida en barbacoas de carbón o madera, o incluso con modelos que funcionan con gas, se emiten gases al aire que contribuyen a su mala calidad.

Leer más

Viviendo en verde

El precio de una vivienda se cuenta en euros, pero la construcción y el funcionamiento de una casa, tiene una repercusión en el medio ambiente que es más difícil de medir.

Un número cada vez más creciente de personas, está buscando alternativas verdes para minimizar así el impacto ambiental que tiene vivir. Por eso construyen y equipan sus hogares con tecnología sostenible, y el resultante auge en construcción sostenible está impulsando nuevos niveles de innovación arquitectónica.

Leer más

Una casa ecológica y chic

Los recientes cambios tecnológicos en la construcción moderna han hecho posible que para los constructores sea posible hacer una vivienda lo más ecológica posible.

Pero este cambio no es nada fácil. Tal vez te lleve cambiar ciertos materiales por otros más ecológicos, aprender sobre los nuevos productos que hay disponibles, averiguar las mejores prácticas para usar estos materiales y tal vez incluso algún gasto adicional o la dificultad de encontrar algunos de esos materiales.

Leer más

Los beneficios de una casa sostenible

Una casa sostenible tiene menos impacto sobre el medio ambiente, pero si que es cierto que es más cara que una construcción normal. Pero todos y cada uno de nosotros podemos hacer que nuestro hogar sea sostenible y reducir su impacto en el entorno de muchas maneras.

Que hay un problema está claro. Cada año, el consumo eléctrico de las casas representa en torno al 30% del consumo de electricidad del país y son los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer más

Casas de bajo consumo

Una casa de bajo consumo es una forma de construcción de casas de una manera muy eficiente. Una verdadera casa de bajo consumo, no sólo exige muy poca energía para la calefacción, la refrigeración y la electricidad, sino que también evita los desperdicios de calor o aire a través de puertas y ventanas.

A menudo, una casa de bajo consumo se construye sobre una estructura de alta calidad que necesita muy poca energía para calentar (o enfriar) la vivienda. La mayoría de las casas de bajo consumo utilizan energía solar natural tanto en climas fríos como en climas cálidos, con el fin de reducir las necesidades de energía.

Pero no solamente las casas particulares pueden ser de bajo consumo, también cualquier centro público o privado puede convertirse en una construcción de bajo consumo. Vamos a ver varios ejemplos de este tipo de construcciones para que veáis lo factible que puede llegar a ser.

Edificio de apartamentos Kaisermuehlenstrasse

Este complejo de apartamentos fueron construidos en Viena, Austria. El edificio cuenta con paneles solares en la azotea, que reduce la demanda de electricidad generada por combustibles fósiles, y por lo tanto, reduce considerablemente las facturas de electricidad para los residentes del edificio.

Casa Oijen de bajo consumo

Esta casa unifamiliar está en la campiña holandesa. La casa cuenta con un porche soleado con un tejado de cristal y un estanque. El lado sur de la casa cuenta con más ventanas y varios paneles solares, que es también donde están situadas las habitaciones y salas de estar. El lado más escarpado, orientado al norte de la casa, cuenta con zonas de almacenamiento, que no es necesario calentarlas.

La cúpula de Halo

La cúpula de Halo, en Genglou, China. La cúpula fue construida usando madera sostenible y los estándares de una casa de bajo consumo. Se ha utilizado un suelo de piedra aislado como un distribuidor de calor por toda la estancia y hay mucha iluminación natural mediante claraboyas y ventanas que mantienen la utilización de electricidad a niveles mínimos.

Parbulario Dragon

Se encuentra en Odense, Dinamarca. El edificio cuenta con un gran aislamiento gracias a sus gruesas paredes. Los niños matriculados aquí pueden jugar y aprender en varias estructuras soleadas y bien iluminadas, y en áreas de juego interiores y exteriores, incluyendo una escultura de dragón gigante.

Casa de bajo consumo de la isla de Vancouver

Situado en los frescos bosques costeros del noroeste del Pacífico, esta casa de bajo consumo está revestida en madera sostenible, y cuenta con un envolvente de edificio de alta tecnología que protege el hogar. El paisajismo es nativo y los muebles son sostenibles.

Kolon E, la casa verde coreana

Las características de diseño experimental incluyen paneles solares, turbinas eólicas, bombas de calor geotérmicas y lluvia desde el techo verde enorme.

Leer más

  1. 1