3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

Corea del Sur pretende construir el primer Hyperloop en 4 años

Los trenes bala de Corea del Sur transportan a la gente de Seul a la ciudad de Busan, 322 kilómetros al sureste, en menos de tres horas. Aparentemente, no es lo suficientemente rápido, porque el gobierno quiere construir un Hyperloop que hará que el viaje sólo dure 30 minutos.

El gobierno cogió la idea del Hyperloop y pidió ayuda a la Universidad de Hanyang para averiguar cómo desarrollar la visión de Elon Musk.

Corea del Sur pretende construir el primer Hyperloop en 4 años

El Hyperloop es la idea del creador de Tesla y CEO SpaceX, Elon Musk, que liberó en 2012. La carga o los pasajeros viajan en vainas encerradas en tubos al vacío. Con una mínima resistencia al aire, las vainas levitan en el tubo con casi ninguna fricción.

Musk no tiene tiempo para construirlo, ya que está demasiado ocupado construyendo coches autónomos, lanzando cohetes, y cavando una red de túneles, así que dejó el diseño a todo aquel que quisiera construirlo.

Una de las compañías que están desarrollando la idea es Hyperloop Transport Technologies (HTT). Después de cuatro años de trabajo, la compañía tiene una idea bastante acertada de cómo crear las mejores condiciones de vacío dentro del tubo, y está construyendo una cápsula para pasajeros en Toulouse, Francia.

Hyperloop Transport Technologies (HTT), ha anunciado una asociación con el gobierno surcoreano y las universidades locales para construir el primer sistema Hyperloop a escala completa del mundo. Y lo quieren hacer en 4 años.

El acuerdo fue firmado en enero, pero se ha revelado esta semana, y el HTT forma equipo con el Departamento de Innovación e Infraestructura Tecnológica del Gobierno surcoreano, y con el Instituto Coreano de Ingeniería Civil y Construcción (KICT) y la Universidad de Hanyang.

Hyperloop Transport Technologies goza del apoyo de varios gobiernos. Tiene un acuerdo para construir una red en Eslovaquia, está explorando un proyecto en Abu Dhabi, y está desarrollando una pista de pruebas a mitad de camino entre San Francisco y los Ángeles.

La startup emplea alrededor de 30 personas a tiempo completo, pero gran parte del trabajo recae en más de 800 ingenieros que trabajan en lugares como SpaceX, NASA o Boeing. Intercambian así su tiempo y experiencia para construir algo nuevo e innovador.

Puede que HTT sea la empresa que construya el primer Hyperloop del mundo, pero no es garantía, ya que tiene otros competidores, como Arrivo o Hyperloop One, que también tienen planes.

Este último, en particular, parece estar haciendo progresos bastante sólidos, recientemente ha mostrado una pista de pruebas a escala completa en Nevada y está formando acuerdos con Rusia, Finlandia y Dubai para explorar la viabilidad de un Hyperloop en esos países.

Es muy pronto para decir quién será el primero en cruzar la meta, pero la competencia es buena.

El viaje en tubo cambiará la forma en que la gente vive y se mueve, y sin duda, unirá a la gente.