3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

¿Merece la pena un Roomba si tengo mascotas?

Desde que se creo la primera aspiradora robótica, la limpieza del hogar cambió para siempre. La Roomba se ha instalado en nuestros hogares como una parte esencial. Esto es debido a que el trabajo que antes teníamos que realizar nosotros con una aspiradora manual, ahora es realizado por un robot que lo hace automáticamente, sin el requerimiento de nuestra presencia.

Esto es realmente útil para cualquier hogar y persona, pero en especial para los dueños de mascotas, que tienen que hacer una limpieza diaria para que sus suelos estén limpios.

¿Merece la pena un Roomba si tengo mascotas?

Pelos y caspa es algo que los perros y gatos desprenden continuamente. Seguro que si tienes algún animal en casa estarás de acuerdo conmigo en que el suelo nunca está limpio. Lo limpias, y a la hora vuelve a ensuciarse de nuevo.

Pero, ¿realmente merece la pena invertir en un robot aspirador si se tiene una mascota? Nuestra respuesta es que si. Y las razones te las damos a continuación.

  1. Vas a tener más tiempo para dedicarle a tus mascotas. Como no vas a tener que invertir constantemente tu tiempo y esfuerzo limpiando los suelos y aspirando los pelos, podrás usar ese tiempo para dedicárselo a tus animales (o a lo que quieras). Aunque esto inicialmente puede no parecer mucho tiempo, al año resulta un montón de horas gastadas en únicamente pasar el aspirador.
  2. Su filtro HEPA purificará el aire. Además de eliminar toda la suciedad y pelos del suelo, su filtro HEPA de alta eficiencia, limpiará el aire entrante de partículas de polvo, alérgenos, esporas y demás agentes perjudiciales. Resultando en un aire más fresco y de mejor calidad. Esto es beneficioso tanto para los dueños de las mascotas, como para los animales, ya que estarán en un entorno más seguro y protegido.
  3. Es eficiente en todo tipo de suelos. Independientemente del tipo de suelo que tengas, madera, parquet, tarima, azulejo, linóleo, moqueta, o alfombras, la Roomba puede pasar de un suelo a otro. Esto quiere decir que puede limpiar todas las superficies de la casa, pasando de un suelo a otro, y limpiando en profundidad todos y cada uno de ellos. Por eso no debes de preocuparte de que tus alfombras estén sucias, ya que limpia con efectividad pelos y caspa.
  4. Puedes establecer límites. Si te preocupa que tu robot entre en alguna zona que no deseas, o que tire algún objeto delicado, no temas. Con las paredes virtuales que incluye podrás delimitar las zonas que quieras. No tiene porque ser una habitación entera, puede ser una zona concreta. Y además, con el accesorio Virtual Halo puedes proteger el comedero y el bebedero, para que el robot no los toque y tire el agua. Estas pequeñas herramientas hacen la convivencia con mascotas mucho más sencillas.
  5. Puede detectar varios niveles de suciedad. Esto resulta perfecto cuando el animal está mudando el pelo, y suelta una gran cantidad. El Roomba puede localizar un punto con una mayor suciedad y limpiarlo más profundamente.
  6. Limpia por donde tu no puedes. Llega a zonas donde resulta muy difícil llegar con la aspiradora. Por debajo de la mesa de café, por debajo de la cama, de muebles bajos, donde se acumulan habitualmente las pelusas de suciedad.

Todas estas razones ponen de manifiesto que una Roomba es un buen aliado de la limpieza cuando tienes mascotas en casa. El modelo roomba 650 es perfecto para este propósito.