3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

Robótica sostenible: Roomba 650

La robótica ha revolucionado el campo de la construcción sostenible y de bajo consumo, pero no sólo nos ha hecho la vida más verde y menos contaminante, también ha dado lugar a productos que nos hacen la vida más fácil y que nos dejan más tiempo libre.

Este es el caso del Roomba, el robot aspirador de la marca iRobot. Todos nos imaginábamos que cuando veríamos a un robot tendría forma de exótico humanoide. En cambio, nos hemos topado con una especie de frisbee grande que se arrastra por el suelo engullendo todo lo que se encuentra a su paso.

Robótica sostenible: Roomba 650

La idea surgió fortuitamente por la aversión a las tareas domésticas de los ingenieros de iRobot, que en ese momento investigaban inteligencia artificial para el diseño de vehículos no tripulados.

Y como no podía ser de otra manera, las ventas del Roomba superaron los 200.000 dólares en su primer año, sin publicidad ni comentarios de prensa. Sólo de boca a boca.

La verdad es que resulta sorprendente que un aparato tan pequeño de sólo 35 cm de circunferencia y 9 cm de altura pueda limpiar los suelos de una casa en 45 minutos, sin que estemos nosotros presentes.

Sólo tenía dos grandes inconvenientes: que no podía subirse en las alfombras altas o de pelo largo y que los cepillos se obstruían con los pelos.

Sin embargo, con el paso de los años, iRobot ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ha ido actualizando sus modelos casi anualmente. Hemos visto pasar las series primero la 500, luego la 600, la 700, la 800 y por último la nueva serie 900. Podéis comprar todas las Roomba de iRobot en Aspirame.es.

¿Por qué gusta tanto el Roomba 650 de iRobot?

Pero ningún modelo ha tenido tanto éxito como la Roomba 650. Los nuevos modelos han ido saliendo, pero los consumidores siguen prefiriendo el modelo más antiguo, el 650. Quizás esto sea debido a que combina una excelente tecnología con un buen precio.

El modelo Roomba 650 presume de ser un robot aspirador inteligente y sencillo que limpia los suelos de tu casa y pasa por rincones que ni tu mismo podrías llegar, como debajo de la cama, debajo de la mesa de café o incluso del sofá.

Todo esto para que tu no tengas que pasarte varios minutos al día haciendo una de las tareas más tediosas de la casa y puedas dedicar ese tiempo a otras cosas más importantes.

Su funcionamiento no tiene ninguna dificultad, ya que cualquiera puede ponerlo a limpiar. Simplemente hay que pulsar el botón central CLEAN y empezará a limpiar. Y así hasta que haya completado el ciclo de limpieza o se le agote la batería.

Es el dispositivo perfecto para mantener la limpieza de tu vivienda sostenible.