3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

Viviendo en verde

El precio de una vivienda se cuenta en euros, pero la construcción y el funcionamiento de una casa, tiene una repercusión en el medio ambiente que es más difícil de medir.

Un número cada vez más creciente de personas, está buscando alternativas verdes para minimizar así el impacto ambiental que tiene vivir. Por eso construyen y equipan sus hogares con tecnología sostenible, y el resultante auge en construcción sostenible está impulsando nuevos niveles de innovación arquitectónica.

Viviendo en verde

El término sostenible se está oyendo bastante estos días, pero abarca mucho más que poner unos cuantos paneles solares en el tejado. La verdadera sostenibilidad se compone de muchas facetas, desde la construcción con materiales sostenibles utilizando fuentes de energía renovables, al diseño que se esfuerza para que haya eficiencia y armonía con el entorno.

Con esto en mente, hemos destacado varios tipos de casas sostenibles que creemos cumplen con todos los requisitos para vivir en verde. Si tu también quieres empezar a cambiar las cosas, toma nota de todas las mejoras que se pueden hacer.

Fall House

Esta casa de lujo es particularmente bonita ya que además de su increíble diseño, es 100% verde. Situada en la costa de California, la casa tiene una fachada de cobre, un material diseñado para ofrecer protección contra incendios.

Las vigas y el resto de la estructura son de acero reciclado. Además de su apariencia y de su vista envidiable, las ventanas son energéticamente eficientes y su diseño abierto naturalmente, se ventila automáticamente abriendo las ventanas. Esto ayuda a reducir la necesidad de aire acondicionado. También tiene un sistema de aguas y de reciclaje.

Pop-Up House

Esta casa fue construida por un equipo de constructores en sólo cuatro días sin más herramientas que un destornillador. La empresa compara el proceso de construcción de este edificio con las piezas de Lego.

La pop-up House es una casa prototipo prefabricada, que se vende por unos 30.000 €. Gracias a su excelente aislamiento y su envolvente cerca térmica, la calefacción no es necesaria aunque en el sur de Francia suelen bajar bastante las temperaturas.

Slip House

Slip House ofrece una potencial plantilla para hacer casas unifamiliares asequibles y sostenibles en el Reino Unido. Su forma inusual consiste en tres formas de caja ortogonal deslizadas. Cuenta con paneles solares, ventilación mecánica, triple acristalamiento y un alto nivel de aislamiento, que ahorra hasta 1,2 toneladas de CO2 al año, según los diseñadores. Carl Turner Architects está utilizando la página de inicio como un prototipo para la investigación, con la esperanza de perfeccionar sus ideas para la producción de casas asequibles y sostenibles para todo el mundo.