Aspirador Conga ¿cuál es mejor para mi?

Es fácil querer un Conga, después de todo ¿quién no quiere un robot que limpie todos los suelos de casa mientras tú no estás? Lo que no es tan fácil es elegir un modelo.

Con los nuevos lanzamientos la familia Conga ha aumentado, y podemos contar hasta 18 modelos con diferentes características. Y parece que se van a ir sumando más con el paso del tiempo.

¿Qué modelo de Conga es mejor para mi?

Entonces ¿Cuál es el mejor modelo para ti y tus circunstancias? ¿Cuáles son las diferencias entre los distintos modelos?

En este artículo intentaremos dar respuesta a estas preguntas, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Conga 3490: mejor calidad-precio

El 3490 es un robot aspirador de gama alta con unas prestaciones impresionantes y un precio que no supera los 400€. Sin duda, una inversión que merece la pena si estás buscando las características más avanzadas con un precio relativamente razonable.

El dispositivo tiene conectividad, lo puedes controlar a través de su aplicación, y con esta puedes gestionar el mapa de tu hogar habitación por habitación. Esto es gracias a su mapeo láser, que le permite realizar una navegación inteligente.

Tiene 10 modos de limpieza, puede fregar y realiza correctamente el aspirado debido a sus 2300 Pa de potencia de succión. Otra gran ventaja es que reanuda la limpieza donde la dejó si se queda sin batería en medio de un ciclo.

No es perfecto, pero sin duda es una buena compra para mantener los suelos limpios de toda la casa. Orece un gran valor por el precio que pagas.

Si tienes curiosidad por ver todo lo que puede ofrecer, en la web Aspirame tienes un análisis completo.

Conga 5090: el mejor si no tienes límite de presupuesto

Si lo que más te preocupa es tener lo último en innovación y tecnología para limpiar tus suelos, el Conga 5090 es para ti. Es lo último de Cecotec (hasta el momento), y cuenta con todo lo que necesitas para olvidarte de pasar la aspiradora de una vez por todas.

La navegación es la más innovadora que hemos visto con diferencia, con un sensor láser que mapea la estancia que viene acompañado de un visor óptico para conseguir una navegación ultra precisa y eficiente.

La limpieza de las habitaciones es totalmente personalizada, le puede indicar que zonas de la propia habitación quieres o no que limpie, este tu dispositivo móvil, o mediante los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant.

El fregado es totalmente eficiente, y la aspiración es realmente asombrosa, incluso en alfombras, gracias a sus 8000 pascales de potencia, muy superior a los anteriores modelos.

Toda una bestia robótica para limpiar todos tus suelos. En esta review tienes toda la información acerca de este robot.

Conga 1090 Connected: el mejor para hogares con mascotas

En un hogar con mascotas, es importante contar con un aspirador que tenga la suficiente potencia como para succionar todos los pelos y la caspa que los peludos van dejando por ahí.

El Conga 1090 Connected cuenta con una potencia de 1400 Pa, lo suficiente para no dejar ni una mota de polvo.

Además, también es importante que los cepillos que incluya no se atasquen por los pelos, algo que suele ocurrir muy a menudo por las cerdas.

En este caso, el Conga 1090 Connected ha incluido el sistema BestFriend Care, que trae dos cepillos intercambiables que evitan los enredos. Uno de ellos está fabricado en goma especial, de forma que los pelos no se enreden y puedan ir a parar al depósito de suciedad.

Es especialmente eficaz en las alfombras, donde más cuesta deshacerse de los pelos de animales. Y si esto no es suficiente, una vez que el robot se sube a la alfombra activa el Sistema Turbo Clean Carpet, que aumenta la succión de goma inmediata para limpiar a la máxima potencia.

El otro cepillo es una combinación de cerdas y goma, para que puedas limpiar las demás superficies de la manera más eficaz posible.

Conga 990: el más barato

El Conga 990 es un modelo de bajo costo, pero con todas las prestaciones que debe tener un robot aspirador. Es barato, limpia bien (incluyendo el pelo de mascotas), y actúa relativamente rápido.

Incluye el sistema de fregado con hasta 3 modos de fregado en cualquier superficie; 3 niveles de potencia para controlar la succión, y una gran potencia de hasta 1400 Pa.

También se puede programar a través de un mando a distancia, y ofrece hasta 160 minutos de autonomía. Todo esto por menos de 160€.

Le faltan algunas características convenientes, como la navegación inteligente por mapeo láser, o la conectividad, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.