Consumo responsable: infórmate bien antes de comprar

Comprar es una de las actividades más comunes para todas las personas. Aunque el consumo en algunas oportunidades es similar a debilidad; no consideramos las repercusiones que tiene para el resto de las personas y por supuesto para el medio ambiente, al abastecernos de bienes y uso de servicios.

En este sentido, resulta fundamental hacer un cambio social en nuestros hábitos de consumo, por eso es fundamental que estés bien informado antes de comprar algún producto o servicio. Recuerda que las personas somos corresponsables de los impactos ambientales y sociales a través de nuestra compra, bien sea la adquisición de alimentos, electrónicos, tarifas de servicios públicos, accesorios, etc.

Consumo responsable

Infórmate bien antes de comprar

Cambiar los hábitos de consumo requiere de un paso inicial: estar bien informados antes de hacer cualquier compra. Además, es necesario consumir de forma consciente, crítica y responsable. Una excelente opción, es hacer tus compras a través de webs de guías de compras.

Tgusta.es puede ayudarte con el consumo responsable a través de su equipo de expertos que analizan minuciosamente infinidad de productos, para que puedas hacer tus compras sin complicaciones y ahorres dinero anualmente.

Pero, ¿Cómo ahorras dinero a través de esta guía web de compras? Simplemente a través de sus análisis y comparativas detalladas sobre los mejores productos que sean de interés. Por ejemplo, lo mejor en tecnología, cuidado personal, hogar, cocina y limpieza.

Cada análisis dentro de la página web guía te permite conocer mejor tanto los puntos débiles como la mejor prestancia de una extensa variedad de productos. De esta manera, puedes ahorrar tiempo y te sentirás satisfecho al haber tomado la mejor decisión de compra.

Las comparativas relacionadas con cada categoría de productos, se dirigen especialmente a aquellas personas que no les gustan las complicaciones y no disponen el tiempo suficiente para acudir personalmente a una tienda física.

No importa si solo necesitas un producto de cuidado personal o algo de electrónica, ya que los expertos están dispuestos a brindarte la mejor asesoría, de manera que compres lo que realmente necesitas y de esta forma evitar el consumo prescindible.

Organización de Consumidores y Usuarios, OCU

Para que puedas tomar mejores decisiones al momento de hacer tus compras también debes conocer todo lo relacionado con la Organización de Consumidores y Usuarios, la cual es una organización independiente para la defensa y protección de los derechos de consumidores, no tiene intereses de lucro y para acceder a sus ventajas es necesario formar parte de los socios.

Ventajas que ofrece OCU

Puedes acceder a información independiente, veraz y segura sobre una gran variedad de productos y servicios que incluyen desde tarifas de luz o gas, móviles, robots aspiradores. Todo esto a través de cada una de las guías y revistas especializadas. También en su página web www.ocu.org

Al convertirte en socio de OCU gracias a los descuentos exclusivos, ofertas y herramientas web podrás ahorrar al año suficiente dinero. Así que terminarás haciendo compras inteligentes.

Puedes disponer de las asesorías de abogados expertos que se enfocan en velar por los intereses y bienestar como socio.
Accede a los diferentes análisis de servicios y productos, en OCU se especializan en ofrecer comparativas de los mejores productos, de manera que sea más sencillo acertar en tus compras.

Los comparadores de servicios y productos de la Organización de Consumidores y Usuarios son de mucha utilidad, ya que ahorrarás tiempo al hacer tus consultas porque no necesitarás visitar diferentes tiendas para hacer tus compras.

En general, OCU se enfoca en luchar y defender tus derechos como consumidor en España, además de suministrar información transparente y de gran utilidad a cada uno de los socios dentro de la organización, de manera que cada persona sea capaz de tomar las decisiones apropiadas en lo que se refiere al consumo.

En definitiva, si deseas ser parte de los consumidores responsables, lo primero que debes hacer es informarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *