Xiaomi Mi Air Purifier 2H

Xiaomi Mi Air Purifier 2H: ¿el mejor purificador para el hogar en calidad y precio? Vamos a verlo.

La calidad del aire se ha convertido en uno de los temas de discusión diaria alrededor de muchos puntos del planeta, a medida que los problemas respiratorios e infecciones de este tipo aumentan con el paso de los años en distintos lugares del mundo. Recientemente, y gracias a dispositivos como el Xiaomi Mi Air Purifier 2H, la conversación también ha dado el salto a los hogares.

Porque si bien es cierto que cuando uno se encuentra fuera tiene que adaptarse a lo que el entorno ofrece, las circunstancias y constantes dentro de la propia casa o apartamento de uno pueden ser controladas de manera más sencilla. Eso es lo que ofrecen Xiaomi y otros fabricantes con sus purificadores de aire para el hogar, que son cada vez más capaces y eficientes a la hora de efectuar una limpieza en profundidad del aire de una estancia.

Con cada vez más modelos en el mercado y a diferentes precios, poder disfrutar de una buena calidad de aire no es ya un problema. Hay que saber, eso sí, identificar cuáles son las mejores opciones disponibles y el modelo exacto que a uno le viene mejor para su contexto y necesidades particulares.

Eficiencia y diseño, una combinación ganadora

Xiaomi MI AIR 2H

El Xiaomi Mi Air Purifier 2H dispone de un diseño sobrio que, por su precio, lo hace destacar de forma inmediata por encima de otros de su competencia más directa. No dispone en su encapsulado, de formato anguloso, de ningún elemento más allá de las propias rejillas y perforaciones por las que capta y expulsa el aire. Así, es un purificador que puede emplazarse en distintos lugares de las estancias dentro de un hogar sin que suponga un perjuicio visual dentro de las mismas.

Es este un aspecto relevante al tratarse de un dispositivo pensado para componer una parte importante del día a día de las personas y destinado a ubicarse en zonas de una alta visibilidad. Por ello, que su apariencia sea prácticamente la misma que la de otras apuestas más premium de la marca es algo que se agradece en buena medida.

Poder combinarlo con los muebles y otros elementos del hogar es necesario si se quiere poder tener en funcionamiento a un purificador de aire como el Xiaomi Mi Air Purifier 2H sin que la atención recaiga sobre él de manera constante. En definitiva, es evidente que el del diseño ha de ser una de las vertientes principales a considerar en la adquisición de uno de estos terminales.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H: funcionamiento conectado

Como se ha mencionado anteriormente, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H es algo más limitado que el nuevo modelo (el Xiaomi Mi Air Purifier 3H), pero sí lo suficiente como para dar un buen resultado en la mayoría de los hogares. Además, llega aderezado por su gran conectividad, la cual tampoco se encuentra presente en muchas de las alternativas de su rango de precio.

Por una parte, lo más señalado es la integración de un filtro HEPA en su interior, que garantiza un buen nivel de filtrado ante los principales agentes contaminantes en el aire.

Te puede interesar: Philips AC0820/10: opiniones sobre este purificador de aire.

Este alcanza una capacidad de PM3, que será suficiente para proporcionar un buen nivel de calidad en la mayoría de las estancias de los hogares, pues está pensado para purificar el aire áreas de entre 21 y 37 metros cuadrados. No es apto, por consiguiente, para grandes salones o espacios más amplios.

Es capaz de limpiar 310 metros cúbicos de aire a la hora, lo cual suele encontrarse en la media para este tipo de terminales. Es una buena cantidad si se tiene en cuenta que habrá parte de las partículas que este dispositivo no filtre, por las propias capacidades del mismo y de sus filtros.

Destaca del mismo también lo silencioso que es a la hora de funcionar. Cuenta, igualmente, con un modo de funcionamiento silencioso o nocturno que permitirá mantenerlo operativo durante la noche sin que resulte un impedimento para conciliar el sueño, asegurando un aire limpio en una de las estancias más importantes del hogar.

Siempre en el bolsillo

Asombra del terminal que no encontramos ninguna pantalla ni elemento de control en su parte exterior, dejando el manejo del mismo para ser realizado de manera exclusiva con la aplicación para smartphones Mi Home. Es, en cierta medida, una gran ventaja que el Xiaomi Mi Air Purifier 2H se integre con dicho software, pues permitirá centralizar en una sola app la gestión de otros dispositivos del hogar.

A día de hoy, con un panorama de domótica creciente alrededor del mundo, es habitual disponer de cada vez más dispositivos inteligentes dentro de casa. Si contamos con bombillas, robots aspiradores o interruptores de la marca conectados a la red de redes, por ejemplo, podremos controlarlos de manera directa a través de la misma aplicación mediante la cual dará órdenes y visualizará los datos del purificador de aire.

Una integración que hará más cómodo el uso diario de este, evitando tener que recurrir a distintos tipos de software que terminen por llenar la memoria del teléfono o compliquen conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Por si fuera poco, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H también cuenta con integración con los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant, los dos más populares y eficientes en términos de domótica. De este modo, si contamos con un dispositivo que disponga de alguno de estos dos asistentes, será posible dar órdenes en voz alta para que el terminal entre en funcionamiento.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H: es para ti si…

Si estás buscando en iniciarte en el ámbito de los purificadores de aire y quieres comenzar con uno que sea eficiente, capaz y sencillo, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H es uno de los más indicados para ello.

Ofrece un gran funcionamiento, un abanico de posibilidades notablemente amplio teniendo en cuenta su precio y un desempeño al que, en general, se le pueden poner pocas pegas.

Xiaomi Mi Air Purifier 2H: no es para ti si…

Si deseas llevar un control exhaustivo del nivel de la calidad del aire dentro del hogar, así como asegurarte de que hasta las partículas de menor tamaño quedan recogidas por el mismo, el Xiaomi Mi Air Purifier 2H se queda en un nivel un poco inferior, por lo que habrá que mirar a gamas más especializadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *