3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

Cuánto cuesta realmente el tejado solar de Tesla

Hace pocos días, Elon Musk anunciaba que el innovador techo solar de su compañía finalmente estaba disponible para la venta a los consumidores.

Como supimos en noviembre, Musk, el mayor accionista de Tesla y SolarCity, fusionó sus dos compañías para empezar a diseñar y construir los paneles solares seriamente.

Cuánto cuesta realmente el tejado solar de Tesla

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre este techo solar y los techos tradicionales? Diseño y una garantía de por vida.

El techo solar de Tesla tiene varios diseños para complementar la arquitectura de tu casa, a la vez que transforma la luz solar en electricidad.

Con una batería Powerwall integrada, la energía recolectada durante el día se almacena para poder ser utilizada en cualquier momento, transformando tu hogar en uno más eficiente.

Los acabados en diferentes texturas ofrecidos por Tesla, permiten a los consumidores una pequeña, pero significativa elección del aspecto del tejado, algo que los tejados solares anteriores no podían proporcionar.

Su integración perfecta en casi cualquier estilo arquitectónico lo hace una buena opción para los dueños que quieren invertir en un nuevo techo, y en una energía limpia a la vez.

Las tejas solares de vidrio son tan duraderas que están garantizadas para la vida de tu casa, o el infinito, lo que ocurra primero, han garantizado desde la compañía, y han subido el siguiente vídeo que lo prueba.

Sin embargo, el precio inicial puede ser un poco (o quizás más que un poco) sorprendente para más de uno. Los clientes que quieran conocer el precio de su tejado, pueden obtener una estimación utilizando la calculadora online de la compañía.

El tamaño medio de una casa en Estados Unidos es de 230 metros cuadrados, que de acuerdo con los cálculos de Tesla, el nuevo tejado costará 51.200 dólares para un techo solar del 70%.

La compañía también recomienda comprar la batería Powerwall adicional, pero opcional, para almacenar toda esa energía que cuesta 7.000$, lo que eleva el total de la instalación a 58.200$.

El porcentaje de paneles solares es una medida importante a la hora de implantar este sistema. Todo va a depender de las necesidades energéticas de casa propietario, de si al techo le da el sol o la sombra, y cuanto es la factura de electricidad al mes.

De estas 3 variantes se saca la proporción de paneles solares necesaria, que puede variar en cada caso, así como el precio.

Por ejemplo, si en vez del 70% anterior sólo se pone el 40% de tejas solares, el precio cae hasta los 36.700 dólares, más la batería de 7.000 dólares, dando un total de 43.700 dólares. Y ese 40% puede ser todo lo que necesita tu casa.

Pero aparte de fijarnos en el precio, también hay que tener en cuenta lo que nos vamos a ahorrar de luz, gas, arreglos del tejado, tejas, mano de obra, etc.

Según los cálculos de la compañía, en 30 años, un techo solar del 70% generará 73.500 dólares, lo que significa que un propietario podría obtener un beneficio neto de 31.200 dólares en 30 años.

Pero aún contando a largo plazo, el precio inicial es muy elevado, sobre todo si lo comparamos con los techos tradicionales. Reemplazar el tejado tradicional completo cuesta entre 9.000$ y 14.000$.

Además, hay que sumarle los impuestos adicionales a la propiedad, y restarle los incentivos por poner paneles solares, que dependerá de cada región.

Pero, si dispones de el dinero para hacerlo, estás buscando invertir en el futuro de tu casa, necesitas un nuevo techo y quieres poner tu granito de arena para mejorar el medio ambiente, es un dinero muy bien gastado.

Sobre todo nos ahorraremos cambiar las tejas cada 15-30 años. Y aunque tengamos que cambiar los paneles solares de Tesla en algún momento, la garantía de por vida de la empresa significa que no tendremos que pagar nada.

Para endulzarnos los oídos, Tesla también se ofrece a quitar el viejo techo, hacerse cargo del nuevo diseño, sacar los permisos, instalar, financiar y mantener el nuevo sistema.