3EHouses

Casas de bajo consumo y sostenibles

¿Es mejor el Roomba 880 o el Neato Signature pro?

Aunque son eficaces en cualquier hogar, los robots aspirador Neato XV Signature Pro y Roomba 880 son específicos para los hogares en los que hay mascotas o personas alérgicas, ya que son más potentes y pueden recoger mejor el pelo y la caspa de los animales, además de el polvo y demás suciedad del suelo.

Las dos marcas son un referente en el mercado de la aspiración robótica, y luchan por mejorar sus productos en cada temporada. Si estas buscando un aspirador que te ayude a deshacerte de los molestos pelos, y demás dejar el aire libre de alérgenos, estas dos opciones son apuestas seguras.

¿Es mejor el Roomba 880 o el Neato Signature pro?

Cada uno tiene unas características, así que hay que compararlos para ver cual de ellos se adapta mejor a tus circunstancias. Hay ventajas e inconvenientes a considerar en cada modelo:

Resumen de las características de cada robot:

Neato XV Signature Pro

Entre sus accesorios, está incluido un cepillo combinado diseñado específicamente para recoger el pelo de las mascotas. Su práctico sistema de escobillas y alta succión, ofrece un rendimiento superior en casi cualquier tipo de suelo sin comprometer su capacidad para eliminar el pelo que se aloja en las alfombras de pelo largo.

Tiene dos filtros de alto rendimiento que retienen el polvo y los alérgenos; y el robot cuenta con un diseño aerodinámico innovador en forma de D que le permite recoger toda la suciedad de las esquinas y bordes difíciles de alcanzar.

Otra característica distintiva, es la tecnología de guiado por láser. Antes de que empiece a limpiar, el robot analiza la habitación y empieza a limpiar en consecuencia. Un cepillo más grande y su gran depósito de suciedad, ayudan al Neato a recoger más suciedad que sus competidores.

880 de Roomba

Este robusto aspirador no carece de características y componentes. Su tecnología de navegación iAdapt con varios sensores, le ayuda a limpiar de la manera más eficiente. Otra característica es sus famosas paredes virtuales, con las que limpiar habitación por habitación.

Su sistema de limpieza en 3 pasos promete un mayor rendimiento en la limpieza. Los dueños de las mascotas apreciarán especialmente los extractores de goma que evitan los atascos con pelos y suciedad. El 880 de Roomba tiene un filtro HEPA que atrapa incluso las partículas de polvo más pequeñas y otros alérgenos que están en el aire.

Como vemos, algunas de las características son similares, mientras que otras son muy diferentes y pueden ayudarnos a elegir entre un modelo y otro.

Rendimiento

El Neato XV Signature Pro tiene un depósito más grande y no nos tenemos que preocupar de que se quede atascado en determinadas superficies, ya que su cepillo está diseñado para funcionar en todos los suelos.

La característica principal del Roomba 880 es su sistema de limpieza AeroForce. El sistema se basa en tres tecnologías distintas para una óptima succión y recogida de suciedad. Cuenta con dos extractores anti-enredos que recogen un montón de suciedad y un canal sellado para un flujo de aire concentrado.

Navegación

Una tecnología de mapeo y navegación guiada por láser asegura al Neato una limpieza metódica de cada habitación basándose en los obstáculos y el diseño de la estancia.

El Roomba 880 depende de su tecnología iAdapt, compuesto por una matriz de sensores y software. El resultado es que el robot encuentra la suciedad fácilmente y aborda los puntos más difíciles para una limpieza más concentrada. Otro punto a destacar, es el seguimiento de la pared, que permite al Roomba limpiar a lo largo de los bordes de la pared.

Limpieza y carga

El Neato Signature Pro hace limpiezas habitación por habitación, hasta que una habitación no está completamente limpia, no pasa a la siguiente. Una vez completado el ciclo, vuelve automáticamente a su base de carga. Si no ha completado su ciclo por falta de batería, cuando esté completamente lleno, volverá donde lo ha dejado para terminar su tarea.

Una pared virtual puede mantener al Roomba en una habitación hasta que complete su limpieza, y entonces pasar a la habitación siguiente. También vuelve automáticamente a su base de carga tras finalizar su tarea o al acabarse la batería, pero en este caso no vuelve a limpiar donde lo dejó.

Pros y contras

Las ventajas de la Neato XV Signature Pro son:

  • Excelente poder de limpieza
  • Buen precio
  • Realiza un magnífico trabajo en hogares con mascotas
  • Su diseño en forma de D, comparado con otros robots aspiradores, le permite limpiar de una manera óptima
  • Su bajo perfil permite limpiar debajo de muebles con facilidad

Los contras son:

  • Algunos usuarios encuentran que es un poco lento en reconocer los obstáculos y evitarlos

Las ventajas del Roomba 880 son:

  • Sus paredes virtuales pueden ser muy útiles para evitar el paso por donde no queremos que limpie
  • Tiene un suave parachoques que evita los rayones a los muebles
  • También puede limpiar bajo los muebles

Los contras son:

  • Es casi el doble de caro que el Neato, y uno de los más caros del mercado. Para muchos consumidores puede ser difícil justificar su alto precio, especialmente cuando los modelos de la competencia ofrecen un rendimiento similar por menos.

Los dos modelos son robots aspiradores que merece la pena su inversión, especialmente si tienes mascotas en casa o sufres de alguna alergia. Sino, un modelo inferior como el roomba 650 puede hacer el servicio.