Conga 3690: mi opinión sincera

  • por

Hoy hablamos del Cecotec Conga 3690 Absolute: la potencia y calidad de limpieza más punteras a un precio muy atractivo.

Mantener el hogar limpio es una de las tareas que, indudablemente, habrá que llevar a cabo con cierta frecuencia en el espacio en el que uno vive con el fin de mantenerlo en el mejor de los estados posibles. Sin embargo, suele ser aquella que nadie quiere realizar y que, por tiempo o por desagrado, se termina dejando de lado en multitud de ocasiones.


Mi opinión del Conga 3690

Esta es una de las grandes razones por las que cada vez más personas están optando por adquirir un robot aspirador inteligente que lleve a cabo este proceso de forma totalmente automatizada. Entre las marcas preferidas del momento se halla la valenciana Cecotec; y entre los terminales más vendidos, de entre los muchos que tiene en su catálogo, se encuentra el Conga 3690 Absolute, un completo dispositivo que hará las delicias de sus propietarios.

Conocemos a fondo el Conga 3690

Los robots Conga de Cecotec destacan en buena parte de sus casos por ser apuesta 4 en 1; es decir, que son capaces de realizar cuatro de las principales funciones que caracterizan a un producto de estas características. El 3690 Absolute no iba a ser menos, por lo que sus capacidades más generales se encuentran divididas en barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar el suelo.

Con ello uno puede cubrir buena parte de las acciones de limpieza diaria y, de esta manera, dejar que el robot se encargue de todo en función de las necesidades de cada momento. Para ello cuenta con la posibilidad de seleccionar hasta 10 modos de limpieza diferentes (Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a casa), cada uno de los cuales cuenta con unos ajustes diferentes para adaptarse a cada situación que se pueda encontrar en el hogar.

Por si esto fuera poco, una de las mayores bondades del Conga 3690 Absolute es que uno puede organizar hasta 50 planes de limpieza diferentes, ajustando los parámetros de cada uno de ellos. Así, es posible establecer la limpieza de diferentes estancias a diferentes horas y días, seleccionando también el modo concreto que se quiere aplicar en cada una de ellas.

Uno de los mejores sistemas de navegación del mercado

Entre las principales bondades que esconde el robot aspirador Cecotec Conga 3690 Absolute se encuentra su sistema de navegación y gestión de mapas. Esto es de extrema importancia para que el uso diario del dispositivo se lleve a cabo de la mejor de las formas posibles, y algo que saben muy bien en la empresa valenciana.

Es por ello que este, encontrándose entre los mejores que comercializa la firma, dispone de la navegación inteligente iTech Laser 360. Esta es de las más fiables del mercado, basando el reconocimiento del entorno en una tecnología mucho más avanzada que la de los robots tradicionales. El resultado, cómo no, es una mejor limpieza que no deje ningún espacio sin cubrir.

Como añadido a esto, Cecotec incorpora en el robot el sistema Interactive MultiMap, el cual permite guardar y gestionar desde la app dedicada para smartphones (gratuita tanto para iOS como para Android) hasta 5 mapas distintos. Esto quiere decir, por ejemplo, que el robot sabrá cómo funcionar exactamente en una casa con varias plantas o en varias viviendas diferentes, aumentando de manera notable la comodidad de uso.

Otro de los puntos en los que Cecotec se diferencia de manera clara de otros dispositivos con el Conga 3609 Absolute es con el sistema VirtualVoice, le cual permite controlar el robot mediante comandos de voz a través de los asistentes virtuales Amazon Alexa y Google Assistant.

Estos son dos de los que más presentes se encuentran a día de hoy en el hogar, bien sea a través de altavoces inteligentes u otros terminales, por lo que su compatibilidad con el robot inteligente es, desde luego, una utilidad a tener en cuenta. Tan solo con expresar lo que se desea que haga en voz alta, uno podrá ordenar al robot que limpie, que pare o que vuelva a su base de carga, por ejemplo.

¿En qué destaca el Conga 3690?

Aunque lo anteriormente mencionado, en lo referente a los diferentes modos de aspirado y posibilidad de limpieza, ya lo convierte en uno de los más interesantes del mercado, el Conga 3690 Absolute también presenta varias de las tecnologías y sistemas que han elevado a Cecotec hasta ser una de las firmas más populares del momento.

Son, por ejemplo, la opción por la cual es capaz de retornar a la base de carga si se queda sin batería mientras está en funcionamiento, para luego volver al mismo punto para terminar el recorrido; o el la tecnología Wash4You para dosificar el agua, que se suma al patentado modo Scrubbing que, mediante un movimiento de vaivén, ofrecer un mejor fregado en todo tipo de superficies.

Este es uno de los robots preferidos también por quienes tienen mascotas en el hogar, ya que cuenta con el bautizado como sistema BestFriend Care, con dos cepillos intercambiables pensados para evitar los clásicos enredos provocados por los pelos de los animales en el hogar. Ayudando a ello también está su tecnología ForceClean, que lo dota de 2700 pascales de succión y lo convierte en uno de los más potentes del mercado.

Mi opinión final:

El Cecotec Conga 3690 Absolute es uno de los productos del mercado más capaces. Y todo ello gracias a la ingente cantidad de tecnología que incorpora en su interior. La empresa se ha asegurado de hacer “check” en la amplia mayoría de las principales categorías y puntos de interés para el usuario, lo cual se traduce en un dispositivo bueno y útil.

A sus grandes cualidades se le unen posibilidades específicas que van desde la opción de limitar áreas de limpieza para que el robot no pase por ciertas zonas hasta un modo especialmente dedicado para pasar sobre alfombras. Un rango de bondades, en resumidas cuentas, pensado para hacer frente a las diferentes eventualidades del día a día.

Ventajas:

  • Programable las 24 horas del día.
  • Tecnología silenciosa para no emitir ruido durante el proceso de limpiado.
  • Vuelve automáticamente a la base de carga.
  • Aplicación muy completa.
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant.

Contras:

  • Sin el cepillo propietario Jalisco, disponible en los modelos superiores.
  • Su precio puede ser alto si solo se buscan funciones básicas de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *