Xiaomi Mi Air Purifier 3H

Xiaomi Mi Air Purifier 3H: el purificador de aire que necesitas en tu hogar.

Si existe una marca en España que haya ganado una notoriedad de manera rápida por sus excelentes resultados, esa es Xiaomi. La marca asiática, desde su desembarco oficial en el territorio a finales de 2017, no ha dejado de sorprender a los clientes con la alta calidad de sus smartphones, dispositivos por los que es principalmente conocida. Sin embargo, la tecnológica ofrece un cada vez más amplio rango de productos para el hogar, como el Mi Air Purifier 3H.

Porque el de la domótica y los aparatos inteligentes para el día a día de las personas en casa es un campo que da para mucho, con evidentes muestras de ello en los robots aspiradores, que no dejan de ganar popularidad, y los purificadores. Estos últimos son especialmente requeridos en épocas calurosas, climas secos y también en momentos en las que los alérgenos y virus se encuentran flotando alrededor de uno, en el aire, afectando de una u otra forma a su vida cotidiana.

El Xiaomi Mi Air Purifier 3H es uno de los más atractivos que se pueden encontrar en este campo, sucesor de su hermano Xiaomi Mi Air Purifier 2H e integrando, por no mucho más precio, características fundamentales que elevan de manera notoria su atractivo.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H para el día a día

Xiaomi MI AIR 3H

Con la contaminación del aire y la distribución a través del mismo de todo tipo de agentes perjudiciales para la salud, que llegan a ocasionar numerosas muertes al año –especialmente en las grandes ciudades–, poner el máximo cuidado en lo que uno respira es una prioridad. Al menos, así ha de serlo en los entornos que pueden ser controlados fácilmente.

El Xiaomi Mi Air Purifier 3H cuenta como una de sus principales características con un filtro HEPA de clase 13, aportando un gran rendimiento extra en eficiencia y capacidad de purificación del entorno. Gracias al mismo, es capaz de atrapar más partículas en el ambiente y, como consecuencia, ofrecer un aire más limpio y recomendable de respirar.

Efectivo con partículas de hasta PM2.5, el ratio de eficiencia que proclama la marca alcanzar con el mismo asciende hasta una capacidad del 99,97 %, lo cual lo sitúa como uno de los mejores del mercado en lo que a tasa de eliminación de contaminantes aéreos se refiere. Una limpieza que será todavía más sencilla con el sensor láser de detección de partículas integrado, que es capaz de analizar los niveles de contaminación para garantizar la mejor calidad del aire en todo momento.

Hay que tener en cuenta que su área de eficiencia se encuentra en estancias de entre 25 y 48 metros cuadrados, por lo que es indicado para buena parte de las estancias dentro de viviendas y apartamentos. Su capacidad de purificación del aire se sitúa ciertamente por encima de su predecesor, alcanzado los 380 metros cúbicos a la hora.

Con diferentes modos de funcionamiento, entre los que se incluye uno nocturno para que el sonido del mismo no interfiera con el sueño, un sensor de temperatura y otro de humedad, es un purificador ideal para el día a día, manteniendo el ambiente sano y siempre respirable.

Simple, preciso y bien diseñado

Uno de los aspectos por los que también destaca el Xiaomi Mi Air Purifier 3H es por su diseño. Pese a que no se trata de uno de los purificadores para casa de precio más elevado del mercado, la firma consigue un acabado que, como ya es costumbre, lo sitúa entre los más ‘premium’ del momento. Lo hace perfecto, por tanto, para combinar en múltiples espacios sin que genere una alteración visual en la estancia.

Su exterior, blanco completamente, se encuentra únicamente interrumpido por un círculo negro que no es otra cosa que su pantalla de control OLED. Mediante la misma se podrán observar los principales datos del mismo, así como realizar funciones rápidas, mejorando la interacción que se puede conseguir. Otros modelos previos y de otras marcas no disponen de este indicador, complicando la consulta rápida de información.

Además, una de las mejores cualidades que ofrece Xiaomi con el Mi Air Purifier 3H es su compatibilidad con la app del hogar de la marca, de modo que puede ser controlado directamente desde el smartphone o cualquier otro dispositivo inteligente a través de su conexión vía Wi-Fi a la red del hogar. Esto da la posibilidad, por ejemplo, de ponerlo a funcionar cuando uno se encuentra de casa o próximo llegar, de modo que el aire se encuentre limpio una vez dentro.

Una gran capacidad de conectividad que se evidencia también en otra cualidad: la interoperabilidad con los principales asistentes virtuales. Se traduce, por ejemplo, en que si uno dispone de un dispositivo compatible con Alexa o Google Assistant podrá controlar el purificador de aire a través de comandos de voz, lo cual aumenta de forma evidente el confort y la comodidad de uso.

Todo ello compone un gran atractivo a la hora de automatizar el hogar y hacerlo más inteligente, pero también útil para el día a día aportando funciones extra que de otro modo no sería posible conseguir. En este contexto, pocos purificadores tan completos como el Xiaomi Mi Air Purifier 3H.

Xiaomi Mi Air Purifier 3H: motivos para comprarlo

Si estás buscando un purificador de aire compacto, con un buen diseño y que, además, disponga de prácticamente todas las cualidades que uno pueda desear dentro del contexto diario, el Xiaomi Mi Air Purifier 3H es uno de los claros candidatos del momento para pasar a formar parte del hogar.

Con su sistema de filtrado triple, su capacidad para atrapar partículas y su vertiente inteligente, uniendo su funcionamiento a través de la app, la pantalla OLED y los asistentes virtuales, la apuesta es de las más sólidas del momento.

Lo que podría mejorar:

A pesar de que el Xiaomi Mi Air Purifier 3H es un purificador de aire para el hogar bastante económico en su rango, no es menos cierto que su precio puede resultar elevado dependiendo de la cantidad disponible para el gasto.

En este sentido, existen otras opciones en el mercado que pueden ser igual de válidas a menor precio, como su hermano el Xiaomi Mi Air Purifier 2H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *